Traumatologia

Tu salud en las mejores manos
traumatologi1

La Traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Servicios

La implantación de una prótesis de cadera permite sustituir una de las dos superficies articulares con el cartílago desgastado, o las dos: la cabeza (y el cuello del fémur) y el acetábulo.

Un reemplazo de rodilla (llamado también artroplastia de rodilla) podría denominarse con más precisión una “resuperficialización” de la rodilla, porque solo la superficie de los huesos realmente se reemplaza..

Es un tipo de endoscopia. Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna. Esto se logra con el uso de un artroscopio, un instrumento parecido al endoscopio, de menor longitud, y adaptado de cierta forma para ser más utilizable en una articulación

Servicios mas solicitados

Prótesis de cadera
Prótesis de rodilla
Artroscopia

Dr. Oscar Ortiz López

Traumatología y Ortopedia

oortizCédula Profesional: 8662930

Médico cirujano egresado con honores de una de las redes internacionales universitarias más importantes del mundo, Laureate International Universities, con sede en Baltimore, Maryland.

Comparte en tus RedesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn